lunes, 2 de mayo de 2016

Monsieur Privé en el maridaje organizado por ANFABRA bajo el marco de Alimentaria 2016

La  Asociación  de  Bebidas Refrescantes participa,  por  primera vez,  en  la  feria  Alimentaria 2016, para mostrar  el  peso  del sector dentro de la  industria  agroalimentaria y  en  el conjunto  de  la  economía española.

Las bebidas refrescantes se han ido adaptando a los gustos y a los valores de la  sociedad,  aumentando  la variedad  de  productos a partir de distintas combinaciones de ingredientes,  aromas  y  sabores.  

La  innovación  y  la  apuesta por el I+D+i permite responder constantemente a las  demandas, con fórmulas atractivas  para cada  tipo consumidor.  Esta variedad  de ingredientes  y  sabores los  convierte  también  en  acompañamientos  perfectos  para  los distintos tipos de alimentos y platos de la alta gastronomía.
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Para mostrar todo esto, la Asociación de Bebidas Refrescantes ha organizado el evento-taller, “Refrescos: innovación  y  gastronomía", en  el marco de Alimentaria, la feria de referencia de alimentación y bebidas.

Josep Puxeu, director general de la Asociación, ha abierto el acto destacando la importancia  de  la industria de  bebidas  refrescantes  en  la  economía  española, representando el  1,4%  del  PIB  español y dando empleo de manera directa a más de 8.000 trabajadores y hasta 64.000,  si se  incluyen  también  los indirectos.  
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El sector creció el pasado año un 2.8%, impulsado por las ventas en hostelería, las altas temperaturas y el turismo.  Los refrescos light crecieron un 8%,  lo  que  confirma  que  el consumidor  cada  vez  demanda  más productos  sin calorías. 

Por  sabores,  las  de  té  y  las bebidas para  deportistas  son  las  que  más suben, con  13  y  un  12% respectivamente.  La  tónica  (+6,5%) sigue  consolidando  el crecimiento  de los  últimos  años, favorecida  por  la demanda  de  gin-tonic  y cócteles, especialmente en establecimientos de hostelería. Las energéticas, que crecieron un 5,5 también mantienen la tendencia al alza.
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Beatriz  Martín,  responsable  del Departamento  Técnico  de  la Asociación,  ha resaltado  en  el evento la  apuesta  por  la  transparencia  y claridad  en  la información del sector. Muestra de ello es el Centro de Información de Bebidas Refrescantes  (CIBR),  donde  se puede  encontrar  todo  lo  relacionado con  el sector y sus productos.

El sumiller  José Ángel Sierra ha dado las bases para saber cómo armonizar los distintos  sabores  de refrescos  con  exquisitos  platos  de  la gastronomía.Asimismo,  Sierra  ha  dado  indicaciones  para  servir  los  distintos  refrescos, según su sabor, el momento del día o el plato con el que se vaya a acompañar. 

La  Asociación  de  Bebidas  Refrescantes  es  la  organización  empresarial  que agrupa  y  representa a esta  industria  en  España.  Creada  en  1977  agrupa  a  la mayoría  de  empresas  dedicadas  a  la elaboración  y  comercialización  de  estas bebidas  en  nuestro  país.  Desde  2012  cuenta,  además  de con  asociados,  con colaboradores, empresas relacionadas con el sector o con intereses comunes.